


...para construir el futuro
Esta hermosa ave, el avestruz, puede alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por hora y mantenerse así durante 20 minutos, con sus más de 200 kilos y una altura de 2.75 metros de altura en la edad adulta.
Su hábitat natural se encuentra en las llanuras abiertas del África, cuyas savanas le permiten avistar a sus posibles predadores.
En Bolivia, el avestruz ingresa al mercado internacional por su gran calidad de carne, la belleza de sus plumas, la dureza de su cuero.
Algunos datos sobre estas preciosas aves:
· Los avestruces comen todo lo que llama su atención, incluyendo piedras, las mismas que retienen en sus organismos para ayudar a moler su alimento. Muchas veces en las avestruces africanas se han encontrado diamantes.
· Sus huevos pesan alrededor de 1.5 kilogramos, con una longitud de 20 centímetros, lo que puede equivaler a 24 huevos de gallina.
· Las hembras tienen una vida reproductora de 40 años. Anualmente ponen alrededor de 40 a 60 huevos.
· En la primavera los machos se aparean con varias hembras y éstas ponen los huevos en un mismo nido, solo una hembra los incuba junto al macho, cuando los huevos eclosionan el macho se hace cargo de las crías.