Es bueno saber que cada vez tenemos más representantes femeninas, como Cristina de Kirchner (Argentina), Michelle Bachelet (Chile), Hillary Clinton (EE.UU), solo por nombrar algunas, pero lo impresionante es que en pleno siglo XXI existan lugares donde la discriminación es terriblemente notoria. Así tenemos a Arabia Saudita, lugares de Asia y África donde se ejerce un cruel despotismo anti femenino.
Existen millones de situaciones que se podrían explicar, aca les muestro algunas:
Existen millones de situaciones que se podrían explicar, aca les muestro algunas:
- La mujer saudita no puede votar ni conducir vehículos. No pueden recibir asistencia médica en un hospital ni viajar sin la autorización por escrito de un tutor masculino. No pueden cursar los mismos estudios que le están permitidos al varón y está excluida de ciertas profesiones.
- En el 2006, una joven saudita fue violada por siete hombres, como si no fuera poco la condenaron a 90 latigazos y todo por haber estado en el momento del crimen con hombres que no eran parientes suyos. La muchacha tuvo miedo en apelar y en difundir su caso lo que le costo la pena de 200 latigazos y 6 meses de cárcel...vaya condena después de haber sido terriblemente agredida...
- En el 2002, una escuela se incendió y murieron 15 muchachas, el llamado "cuerpo de paz" decidió dejarlas en el lugar como castigo, ellas no traían puesto el manto negro y el chal que toda mujer debe usar en público.
- En Somalia y en regiones africanas se practica la ablación de las partes íntimas de las niñas de corta edad, provocando traumas psicológicos y muerte debido a las infecciones.
Es cierto, son muchas las mujeres que han sobresalido y que ahora tienen éxito, pero son muchas más, son millones las mujeres que aún no pueden disfrutar de un simple hecho como es el que la brisa suave de las tardes acaricien sus mejillas y juegue con sus cabellos...
5 comentarios:
Una vez mas x aca, q bien q estes descubriendo el mucho blogger, cuidado y te vuelvas en toda una adicta!!
Qué increible, como puede haber tanta crueldad y discriminación en el mundo!!!
Hey cuidate!!
te mando muchos besos. TQM.
P.D: No t olvides d tus viejos amigos!!
Carolina, realmente son espeluznantes los datos que encontraste... y decir que todo eso pasa diariamente y muchas veces pareciera que el mundo real esta muy lejos.
Soy Analuz, de provincia de Córdoba, Argentina. Te cuento que el 26 de dic me voy a recorrer Bolivia mas o menos un mes y estaba averiguando justamente pasar por Cochabamba... Que me podes contar de tu ciudad?
Si tenes ganas mi mail es lola_snm@hotmail.com y mi blog http://mafalditis.blogspot.com/
Un abrazo
Holass Ramón!!
si, es increíble q en pleno siglo XXI sigan existiendo este tipo d situaciones en el mundo!!!
como crees, no me olvido d personitas tan especiales y tu lo sabs muy bien.
besos. cuándo el encuentro?
p.d: q paso con tu hna?
Q TERRIBLE VIVIR ASI...NO GRACIAS..AL MENOS EN NUESTRO PAÍS LAS MUJERES TIENEN MUCHAS MAS VENTAJAS....
SALUDINES AMIGUIS... TE PERDIST MUCHO TIEMPO MANA...
Holaa que tal soy Sam de
http://unlatinoenjapon.blogspot.com
gracias por leerme y mira por curioso entre para ver tu blog felicidades
estoy muy en contra de la indiscriminacion de la mujer y aunque no creas tengo una amiga gallega que trabaja en contra de la abolicion del clitoris (perdonen la forma directa de decirlo pero es la verdad) contra estos salvajes que la practican pero aunque no crean cientos de que practican esta abolicion son las propias madres a sus hijas por estupidas costumbres o mitos religiosos
arriba la igualdad de genero!!
me agrada que latinoamerica de el ejemplo teniendo tantas mujeres presidentas primero fue la de bolivia luego la de panama la de chile ahora la de argentina en alemania tambien tenemos una mujer de canciller (como presidente) vamos hacia la igualdad de genero
aqui en japon un pais tan civilizado aun les falta mucho
saludos
Publicar un comentario