jueves, 15 de mayo de 2008

10 millones de niños mueren cada año.

¿Y decimos qué los niños son el futuro del planeta? De qué futuro podemos hablar, si en el presente no nos preocupamos por ellos y perdemos en tan sólo un día alrededor de 27.397 niños por enfermedades que muchas veces pueden ser tratadas.
Veamos las cifras, ellas hablan por sí solas:

Más de 200 millones de niños menores de 5 años no reciben atención médica adecuada, lo que causa la muerte de casi 10 millones por año debido a dolencias tratables como diarrea y neumonía.


Ocho de los 10 países de peor situación están en el África, donde cuatro de cada cinco madres tienen la probabilidad de perder algún hijo durante su vida.

Los niños peruanos más pobres tienen una probabilidad 1,4 veces mayor de morir que los de familias más ricas, mientras que la cifra es de 3,2 en las Filipinas.

De los 68 países del mundo que acumulan el 97% de la mortalidad materno infantil, sólo 16 han progresado en los últimos tres años.

El informe mundial de la organización Save the Children pide 6.350 millones de euros, al menos, hasta el 2010, para luchar contra la mortalidad materno infantil.

Fuente: Revista Así del Periódico Opinión. 11 de mayo, 2008.

20 comentarios:

Cari_Arg dijo...

Es complicado el tema del hambre, todos sabemos cual es la solución, quién sabe si se puede implementar realmente?. Hay una lista de paíces subdesarrollados que sufren terriblemente el hambre y cada vez son más las distancias que los separan del resto del mundo, así como cada vez son más los que se suman a esa lista.
Hay una verdad y es que este mundo no puede cargar con tanta gente, la cifra ronda en los mil millones de personas DEMÁS.... suena loco, pero es verdad.
También es cierto hay gente que tiene los bolsillos llenos de dinero, pero espero advierta que eso no es alimento.
Saludos!

Carolina dijo...

Ójala pudieramos hacer que cada moneda se transforme en un pedazo de pan, en medicina, en alivio para estos niños...como dices, la gente tiene el bolsillo lleno de dinero, pero el corazón vacio y seco por la ambición...de que hay gente que ayuda, la hay, pero quizás aún no lo sea todo...

Gracias por la visita.
Saludos a ti tambien =)

angelica dijo...

ESO ES HORRIBLE, YO ME PREGUNTO POR QUE SON LOS NIÑOS PRECISAMENTE QUE TIENEN QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS
DE LA POBREZA, DEL HAMBRE,MALTRATO,VIOLENCIA DE TODO LO MALO,Y COMO DICE USTED,MUEREN NIÑOS POR MONTONES CADA AÑO Y OTRAS PERSONAS BAÑANDO SEN EN PLATA
ME ENCANTA CUANDO PONE TODOS ESTOS INFORMES...
UN FUERTE ABRAZO

lucas ignacio dijo...

para mi no sobra gente. en los paises centrales, por ejemplo francia, hay cientos de personas por kilometro cuadrado y no sobra nadie. en la argentina hay hambre sin embargo tenemos tierras en el sur totalmente deshabitadas y producimos alimento para medio mundo. esto pasa por la falta de distribucion de los ecursos que existen pues con la torta siempre se quedan los mismos.

GUIA POCKETBLOG dijo...

Carolina. Me encanto leer tu blog. Yo desde Argentina lo que te puedo decir es que la gente las ganas de ayudar las tiene, pero muchas veces la burocracia de una pais lo impide. Realmente no puedo entender que en el siglo 21 tanta gente se siga muriendo de hambre. Es una locura.
Voy a volver a visitarte mas seguido. Me encantaron tu ideas.
Saludos

Carolina dijo...

Angélica: Alguna vez alguien dijo que debe de existir un "equilibrio" en el mundo, unos son pobres y otros tienen el poder, pero se olvido incluir algo: Las vidas humanas que desaparecen por millones, a eso se le puede llamar equilibrio?
Gracias, realmente es bonito y alentador saber que de una u otra manera lo que hago te gusta!
Un cálido abrazo =)

Carolina dijo...

Franco: Exactamente, muchas de estas cosas podrian evitarse si por parte del gobierno existieran mejores políticas de distribución tanto en territorio y riqueza...Tocaste un punto muy importante: La densidad...me inspiraste para un próximo post..
Un fuerte abrazo!

Carolina dijo...

Amigo .gpb: Hasta donde pude averiguar en mi fugaz visita a tu blog te llamas Pablo ¿?
Gracias por leer este espacio, ya estaré paseando por el tuyo con todo detalle =)
Eres bienvenido siempre!

Franco Mar dijo...

pobres pibes, una mierda a veces vivir en este mundo...

Anónimo dijo...

ES LA CRUEL REALIDAD DE ESTE MUNDO..ES ALGO BIEN SABIDO..QUE MILES MUEREN DE HAMBRE CADA DIA..Y LA GRAN MAYORIA SON NIÑOS..ESO ES AUN PEOR
ESTE MUNDO ES DE MUERTE..MISERIA..MALDAD..Y TRISTEZA...LAMENTABLEMENTE HAY GENTE EN EL MUNDO QUE VIVE DE LA DESGRACIA DE LAS PERSONAS..CUANDO EN REALIDAD TODOS DEBERIAMOS BUSCAR EL BIEN..LA COMUNIDAD CONOCER LA REALIDAD..MUCHÌSIMAS GRACIAS..ERES UNA GRAN PERSONA..SIEMPRE STARE DISPUESTO A APOYAR LA INICIATIVA DE GENTE COMO TU..T MANDO UN GRAN BESO..UN ENORME ABRAZO..CON MUCHO CARIÑO..""" MAURI"""

virginia dijo...

en la fotografía sólo 10 ojitos suplican ayuda
pero esta fotografía se multiplica en miles de miles en la realidad
...diez ojitos ante
un solo plato
y encima vacío...
(esto es lo triste)

como verás
me impactó la foto,,
lo dice todo

hay q alzar la voz más alto con posteos como estos.
GRITEMOSLO!

besos caro

Carolina dijo...

Franco: Au! no es tan malo este mundo hay cosas bellas por las cuales seguir...tratar de que tengan un mejor futuro estos niños es una de ellas...

Mauri: Como dices, debemos buscar el bien, pero muchas veces los esfuerzos que surgen son débiles y se quedan en el intento siendo una vez más nada..Gracias por tus palabras, Mau te quiero un montón, un beso enorme para ti también y abrazos para este frio que inicia!

Carolina dijo...

Virginia: Pues que bueno que esta imagen logró conmoverte, a mi me conmovió aún mas las cifras tan alarmantes...
Estamos a tiempo, de una u otra manera podemos ayudar, empezemos por los niños de nuestras comunidades, ellos cuentan también!
Un abrazo

virginia dijo...

me sumo a la lucha...
me sumo para que esas cifras bajen y para que halla menos ojitos tristes
para que no halla fotos con platos vacíos..

me sumo me sumo
y ya estoy trabajando desde mi pequeñito lugar

besos caro

Sofía dijo...

Es terrible... es terrible ver cómo, mientras estos chicos se mueren de hambre (y hace falta poca sensibilidad para que nos corra un escalofrío al imaginarnos lo ha de ser morirse de tal forma, con la panza crujiendo, sin fuerza para abrir los ojos siquiera), el Vaticano está plagado de joyas preciosas, de lujos, de tanto brillo sin sentido. Es terrible pensar el dinero que se invierte en guerras, en armas, en porquerías plásticas que no sirven para comer o para hacernos felices.

Cuándo será el día que cambie?
Yo, mientras espero, lucho, escribo, denuncio. Como vos, Carolina.

Analuz (todojunto) dijo...

"El capitalismo fué y será una porquería..."
No hay "futuro" si no todos, TODOS, tenemos las mismas posibilidades.
Gran abrazo!

Carolina dijo...

Virginia: Qué bueno que acciones desde donde vives, aportando con un granito de arena a este tipo de causa es como disminuiremos la cifra..
Un fuerte abrazo!

Carolina dijo...

Sofía: Haces una excelente crítica, es demasiado irónico, mientras en Estados Unidos mueren niños por obesidad, al otro lado del mundo mueren por no comer..vaya mundo!
Un beso y a seguir escribiendo =)

ERICK dijo...

Es un mito hablar de “escasez” cuando organizaciones internacionales como la FAO han dicho que hay suficiente producción de alimentos, de granos básicos, de arroz, de maíz, de frijoles, para alimentar a cada niño, a cada mujer, y a cada hombre sobre la faz de la tierra con 3,000 calorías al día – lo cual es mucho más alto que el promedio de consumo en EE.UU. ¿Por qué tendría que existir y persistir la malnutrición crónica en países donde hay abundancia de alimentos como Brasil y la India por ejemplo? ¿O en partes de África y Asia donde algunos 200 millones de personas que “viven” tan severamente malnutridos que no tienen energía para funcionar normalmente como seres humanos?

El hambre y la miseria son una consecuencia directa de la exclusión social que causan las políticas económicas y comerciales a nivel local y mundial que impiden el acceso de millones de personas a la tierra, el acceso al agua, a la educación, y a los bienes y recursos productivos de la sociedad. Allí radica el problema, y lo que se requiere es una VOLUNTAD POLÍTICA que se implique en cambiar esas políticas y estructuras caducas que hacen al orden mundial actual “asesino” y “absurdo.”

Anónimo dijo...

Totalmente real...como puede ser q sigamos cómodos en nuestras posiciones y no reclamemos por los derechos de nuestro futuro?