sábado, 26 de abril de 2008

Humanidad.



Este bellísimo poema fue escrito por un excelente amigo mío, confidente y compañero de todas las aventuras surgidas...por diversos motivos el desea que no dé su nombre...lo cual es realemente triste...pero aprovecho este medio para mostrárselos, espero que les guste tanto como a mí...disfruten de estas palabras tan ciertas y justas a la medida de la realidad y los desequilibrios en los que vivimos...Los dejo con esto que titula "Humanidad"
Soy parte de la humanidad

pero la humanidad

nunca fue parte de mi.


Vivo en una sociedad

pero esta sociedad,

nunca vivió en mi.


Veo gente en soledad,

existen en pobre humanidad,

más viven en la triste verdad,

para ellos todo es pura oscuridad.


La gente sólo puede odiar,

mentir y vengar,

incluso capaz de traicionar,

a quien solo quiere amar.


Sólo tristesa veo aflorar.

Pútrido mundo que solo puede demostrar

muerte y malicia sin cesar.

El espíritu y la libertad esclavisar.


Crecen y viven en dulce horror,

crecen y viven en bello terror,

más nunca conocieron ni conocerán el amor.


Ya no hay bondad.

Tampoco hay sinceridad.

Nunca hubo humildad,

sólo mentiras crea su sociedad.


Gente del mundo,

hablo de todos nosotros.

Este espíritu moribundo,

se apodera de unos y de otros.


Familias enteras se desintegraran,

los hijos de sus madres se separaran,

los abuelos a sus nietos enterraran,

incluso heramnos de sangre se traicionaran.


¿Dónde quedó la bondad?

¿Dónde quedó la humildad?

¿Dónde quedó la sinceridad?

¿Dónde quedó la libertad?

¿Dónde quedó la humanidad?


¿Cuándo se congeló el calor?

¿Cuándo se apuñalo al corazón?

¿Cuándo se perdió la razón?

¿Cuándo murío el amor?


Más no podemos permitirlo.

Quiero gritar y luchar,

todo mi ser entregar,

por toda la humanidad,

que sólo necesita amar.


Somos capaces de amar, sentir y llorar.

Ver una rosa al marchitar.

Sentir como el viento puede acariciar.


Sólo pido: "Quiero vivir"

Sólo quiero cariño sentir,

por eso gente,

nunca nos vamos a rendir.


Luchemos juntos por recuperar

lo que la humanidad perdió,

pues todo lo bello aún no murió,

si todos juntos hemos de enfrentar,

aquella inmundicia que nos puede asesinar.


Unámonos todos como hermanos

y nada nos vencerá

sigamos como estamos

y la humanindad entera desaparecerá.


Hombres y mujeres de todo el mundo,

razas de todos los colores,

gente de toda clase habida y por haber,

no somos similares...


¡QUÉ ACASO NO SOMOS TODOS IGUALES!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como decis, palabras a la medida, pero son casi una utopía, al menos en todo lo que va de la historia, jamás hubo tal unión. Es necesaria, pero cómo hacerlo si el mundo está tan dividido, si nisiquiera en este país o mejor en está ciudad nos podemos entender??

Pasé de tiempo por acá, te enviaré un e-mail con todo el resumen de mi desaparición...vaya q me perdí, aprovecho para contarte un poquitito, abusando d esta ventana..despues del egreso me destinaron a Oruro..estoy trabajando por allá..me va bien..ya te contare.

Un fuertísimo abrazo, espero uno tuyo, que allá hace un frío terrible.

Sofía dijo...

Estas letras son las que nos ayudan a seguir adelante.

Entiendo lo que dice Saulitov, pero me parece que no está entendiendo el fondo de la cuestión.

Las utopías, dice Galeano, son como el horizonte: caminás tres pasos y el horizonte retrocede seis, y tratás de alcanzarlo, pero está tan lejos.
Analizalo, entonces: la utopía es la que nos ayuda a caminar en esta vida. Así nos engrandecemos.

Gracias por el aporte. Gracias a vos y a tu amigo, el poeta.

Carolina dijo...

Gracias Sofía, por aclararlo =) la verdad que este no es un poema superficial, guarda muchas cosas que hay que decifrar, reflexionar...es todo un poema que guarda reacciones y sentimientos de una persona y la sociedad...eso fue lo que me transmitió...

Saúl, espero hayas entendido =) jejeje, mucha mate y física te me está afectando querido =) sabes que juego...pues reviso mi correo y nada de noticias tuyas...que mal eh!

angelica dijo...

humanidad???
es verdad loq ue dice suene bien o suene mal
me identifique mucho con este escrito
casi por lo general pienso lo mismo.
humanidad es ver ,sentir ,caer,levantar ,odiar amar..
en fin.
muy vacano el poema de su amigo...
y usted super vacano que lo hubiera dado a conocer.
un saludo para los dos...

Franco Mar dijo...

somos todos iguales, cuesta verlo.
Pero es así, saludos a tu amigo el poeta che!! un grande!

Carolina dijo...

Angélica: pues sí, si tengo la oportunidad de apoyar a un gran amigo y dar a conocer lo que hace pues, lo hago con todo el gusto del mundo, él preparó varios escritos, poemas, análisis sobre la realidad de mi país, pero son demasiado extensos y busco la manera de poder engancharlo al blog...

Carolina dijo...

Franco: Gracias eh!!! Un saludo para ti también...

lucas ignacio dijo...

paso a saludar. buenos dias o buenas noches.