sábado, 19 de julio de 2008

¿Por qué es tan difícil tener verdaderos amigos?


Será que siempre buscamos lo que nunca hemos tenido.

Alguna vez me dijeron que los amigos se cuentan con los dedos de las manos y muchas veces hasta sobran. Desde entonces me pregunto siempre: ¿quiénes serán mis verdaderos amigos?

¿Acaso voy a desconfiar de todos los que conozco? ¿Cómo saber quiénes son mis verdaderos amigos?

Serán acaso aquellos que me llaman para salir, o aquellos que me despiertan cuando estoy dormida.

Los que me apoyan cuando estoy afligida, o los que me hacen ver mis errores aún y lo haya hecho porque quería.

Los que me felicitan en mi cumpleaños y celebran conmigo toda la noche, o los que con una simple llamada me hacen sentir viva.

Los que están incondicionalmente ahí cuando los necesito, o los que a pesar de su ausencia son los que más me han querido.

Serán aquellos a los que les cuentos mis amores en secreto, o con los que alardeo de conquistas sin fundamentos.

Los que me dicen que todo está bien, o los que me dan la contra y lo malo me hacen ver.

Los que me prestan dinero cuando lo necesito, o los que me lo niegan porque saben su destino.

Los que al verme me saludan con un gran abrazo, o los que me reciben con una sonrisa y un sincero apretón de manos.

Los que me cuentan sobre todo lo que les pregunto, o los que sin pedirlo lloran conmigo por lo que ha sucedido.

Los que me dicen que me quieren, o los que con una sonrisa transmiten más de los que pueden.

Con los que nunca peleo, o con los que a veces riño.

La verdad es que puede haber muchas clases de amigos; pero solamente cuento en mis manos a los que aún conociendo mis sentimientos, mis pensamientos, mis fantasías, alegrías, éxitos y mis fracasos, confían en mí y sobre todo me aceptan como soy, sin cuestionamientos, ni reproches, simplemente se limita a decir..esa que va allá es mi amiga.
Fuente: Vitaminas diarias para el espíritu 1 de Humberto A. Agudelo C.

P.D.: Como estaba escrito, los verdaderos amigos se los cuenta con los dedos de las manos, es por eso que: Anita, Stella, Gabriela y Miguel, les agradezco su constante amistad, gracias mil por todo, todo lo que hacen por mí, por estar en mis momentos de subida y bajada, por estar siempre presentes.

20 comentarios:

Luna dijo...

Qué hermosa reflexión sobre la amistad!
saludos!

jdhdj dijo...

si claro yo escribo eso jaja como se nota ke estoy enamorada del amor :D

si exacto el hombre siempre ve lo que le falta no lo que tiene

saludos linda abraxos

Carolina dijo...

Luna: Gracias por darte una vueltita por este lugar =)

Dani: Pues, la verdad que son muy buenos escritos! Esa pasión, detalle y sentido a cada letra no se los encuentra a menudo.

Un fuerte abrazo para ambas!

Anónimo dijo...

No hay nada como los amigos. Son muy afortunados aquellos a los que considerás así.

Analuz (todojunto) dijo...

Es dificil definir qué o quién es un amigo... Depende de las otras personas y depende de uno.
Yo la verdad "amigos-amigos" tengo pocos... Creo que puede haber distintos grados de confianza, confidencialidad, buena onda o afinidades... Pero eso no hace a una amistad, sino, (para mí), ante todo un amor sincero, perseverancia y lealtad... Entre otras cosas que hacen a cada relación... Eso para mí.

Ojalá la pases bien el miércoles o todos los días que tengas ganas de festejar algo con tus amigos.

Besos

Carolina dijo...

Edu: Comparto lo que dices, no hay nada mejor que los amigos! en las buenas y malas, salud por ellos!

Analuz: Muy cierto lo que dices, hay amigos que estan para consolarte, los que hacen las bromas, los que te sacan de apuros, creo que categorías, por así llamarlo, hay muchas, pero todos se unen a un hermoso sentimiento: cariño mutuo.
Gracias! Pues el 23 nos toca a los bolivianos festejar a los amigos!

Un fuerte abrazo para ambos!

angelica dijo...

la amistad???

una palabra difícil de definir como lo dice ana luz.

no se hasta que punto o hasta que grado se pueda contar con una persona
afortunados los que creen o sienten que tiene un amigo de verdad o en quien confiar.

por ejemplo en mi caso soy muy sociable mas no amigable que para mi son dos cualidades o virtudes por llamarlo así muy diferentes

soy de pocos amigos pero los que tengo los siento mis amigos, no se si me pueda equivocar!!!!!
o no se que mas pueda esperar de una amistad para pensar lo contrario


bueno para definir esta vaina para mi es relativo jejejeje


muy buena reflexión caro como siempre

abrazos señorita....

Carolina dijo...

Angélica: Parto del criterio de que estamos hechos de nuestras experiencias, y las amistades que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, las personas que hemos conocido, todo ello hace que tengamos una definición sobre esto tan copado como la "amistad".

Comparto al 100% que los verdaderos amigos son poquísimos, y realmento encontrarlos es como hallar una aguja en un pajar, pero...me atrevo a decir (por experiencias) que a veces aquellas personas que consideramos verdaderos amigos nos fallan y es que nadie es perfecto lo sé, pero y qué de la amistad entonces?

Algo que es totalmente relativo, eso si es ciertísimo!

Besos y abrazos!

Wilfredo Jordán dijo...

MMM... es una reflexión muy complicada. Amigos amigos, creo que es muy difícil de encontrarlos. Personalmente soporte malas jugadas y me aleje de los que creí mis mejores amigos por unos años, pero hablamos acalramos todos y seguimos ahí, como cuando éramos niños. Aun así, encontrar verdaderos amigos, creo que es muy difícil.

Abrazos hasta la Llajta

Anónimo dijo...

Gracias por considerarme un amigo tuyo! Realmente es todo un honor serlo, eres para mi una personita re contra especial, ya sabes la conexión.
Como extraño mi país y a mis amigos, te extraño tanto, no hay lugar como el hogar sinceramente, en Cocha deje a muchas personas, pero no es momento de nostalgias, recuerdas donde estabas el 23 de julio del 2005?
Te quiero muchísimo, recibe de mi parte un fuertisimo abrazo y un beso y que tengas un lindo día de la amistad.
Te doy una pista musical: My heart is full and my doors always open. You can come anytime you want. Espero respuestas, saludos en casa preciosa!

Carolina dijo...

Willy: Pues no todos son lo que parecen, yo también pase por esas malas jugadas, dimes y diretes, que al final mandarón algunas "lindas amistades" al tacho, pero creo que eso nos ayuda a seleccionar mejor a los que vamos a llamar amigos!

Feliz día de la amistad!

Qué pena que no puede estar por La Paz =( será en una próxima ocasión.

Abrazos y besos!

Carolina dijo...

Miguel: Pues ya lo recordé después de una profunda reflexión jaja, mentira eh! Sí, estábamos con los chicos de NLC (Edson,Andrés, Melisa, Juampi) pero vaya que esas veces las cosas estaban bastante complicadas, si nos hubieramos animado, caramba!

Verás que pronto estas de vuelta, no te me desesperes que acá te estamos esperando, el tiempo pasará, lo importante es que salgas con éxitos en este periodo.
Eres un gran amigo mio, espero que lo seas por siempre.

Un feliz día de la amistad al estilo cochalo.

Te quiero y cuídate mucho!

Anónimo dijo...

Carito!!! muy linda la reflexión, yo te agradezco mucho por incluirme entre tus verdaderos amigos y recuerda siempre que para mi tu eres la mejor amiga que puedo tener... eres la mejor persona que he conocido aquí y estoy muy agradecida por eso, te quiero mucho Carito

lucas ignacio dijo...

siempre es mejor poco y bueno a mucho y mediocre.

saludos...

Andrés dijo...

No nos equivoquemos.
Los amigos no se cuentan,
¿para qué? si siempre están ahí

Carolina dijo...

Gaby: Gracias por tus lindas palabras! Para mí eres la personita más especial que he conocido durante este año. Nos imantamos eh!
Un fuerte abrazo y espero verte más seguido por acá!

Lucas: Exacto, como dice otra frase un tanto modificada a la original: Más vale un amigo cerca que cientos alrededor...sería así ¿ ? jeje
Saludos

Andrés: Los verdaderos amigos siempre estan allí eso sí es cierto..calidad no cantidad, eso es lo que buscamos al iniciar una relación amistosa.
Saludos

Sofía dijo...

Qué bonito que hayas elegido esa hermosa reflexión para compartir, hay mucho para ponerse a pensar, para ponerse a agradecer.

A veces nos cuesta ver a quienes han permanecido a nuestro lado en los momentos difíciles porque de los alegres tenemos más memoria, pero qué bueno sería pararnos después de esto para decirles: gracias, amigo.

Me encantó. Un saludo.

Carolina dijo...

Sofía: Un gusto tenerte por estos lares como dices! Me encantó lo que escribiste, olvidamos ese pequeño detalle, el de agradecerles, aunque todo haya acabado o continué, un gracias expresa tanto, y por los buenos momentos los vale...y es que somos de carne y hueso y solemos resentirnos con las personas...me dejaste pensando mucho, mucho...

Un fuertísimo abrazo, un gusto tenerte =)

Franco Mar dijo...

esta buena la reflexión, aunque me parece que eso de que a los amigos se los cuenta con los dedos de la mano, no lo veo tan asi. Valoro mucho la amistad y muchas veces se crean lazos en poco tiempo, en circunstancias extrañas, uno gana afinidad con gente a quien nunca mas verá y qda como amigo, sin verse más, sin preguntar el uno por el otro... cada vínculo entre dos personas es especial, no me gusta ponerle títulos pero bue.. :P es una opinión nomas je suert!

Carolina dijo...

Franco: Tu opinión se acepta de mil amores, pues, resulta cierto lo que escribes, hay personas con las que hemos creado un vínculo de afinidad en corto tiempo y ya son nuestros amigos, pero, en mi concepto esto va un poco más allá de esto...
Saludos