martes, 23 de septiembre de 2008

Desafiando la Globalización

Tengo el gusto de presentarles una de las mejores poesías que leí durante estos últimos meses, lleno de realismo y crítica por las situaciones que nos toca vivir.
Pertenece a un amigo mío, muy joven por cierto, espero sea este el primero de muchos que vaya a enseñar en este espacio.
Los dejo con esto que titula:


Desafiando la Globalización

De: Dominic el Gitano Huérfano

Dos mil años de sometimiento
veinte siglos de adormecimiento
y siguen intentando pasmarnos
para seguir saqueando.

Grandes besadores de la cruz,
grandes hipócritas,
que a nombre de la salvación
nos llevaron a la destrucción.

El hombre enemigo del hombre
pisa, humilla, ofende y somete
que con dos o tres discursos
quieren convencernos nuevamente.

El mundo está sediento
del sudor de los trabajadores,
y no de las lágrimas de una madre
ni de la sangre derramada de los inocentes.

Esta tierra que habitamos
ya está cansada de charlatanes
que blasfeman en nombre
de diálogo y democracia.

Esta tierra ya está cansada de farsantes,
que se reúnen para hablar de paz
y terminan firmando el tratado
de armas de destrucción masiva.

Con buffet y cantina libre,
se reúnen para hablar de hambre y pobreza
y a nombre del pueblo confirman que están de acuerdo
con el biodiesel, agroindustriales y biocarburantes.

¡MALDITOS!
¡Malditos delincuentes de cuello blanco!
Malditos androides sin sentimientos,
plantas y animales claman para
no ser desoladas de la manera más vil.

¡BASTA YA! De discriminación,
de racismo y de exclusión
¿acaso los ricos son de sangre azul?
y los pobres de sangre negra.

¡BASTA YA! De injusticia,
¡QUIERO VIVIR!
y no sobrevivir
¡VIVIR Y NO SOBREVIVIR…!

9 comentarios:

angelica dijo...

que linda entrada caro
me alegra mucho volver averla por aca

en este momento estado muy ocupada en mi trabajo y ya no me queda tiempo de nada
pero espero pronto hacer el trabajo prometido de las dos
un abrzo muy fuerte...
y una vez mas bienbenida

Anónimo dijo...

Qué interesande el seudónimo del autor, toda una mezcla en ella.
Caramba, pues me llenaís de revolución, de toques cargadísimos de verdad, de realidad constante.
Gran talento,buen uso de rima, tiene bastante simetría.
Me gusta la manera en como ha relacionado los versos, en especial el séptimo tiene un toque absolutamente verdadero, hablan de hambre, y comen de lo mejor que les puede ofrecer el centro de eventos. Todo gira en torno a intereses claro esta pero, qué hay después de concluidas las duras charlas? Lo mismo: pobreza, hambre y miseria; un mundo que atraviesa por sus más trágicos momentos.
Con el último acápite, pues todos queremos vivir, pero es qué a caso no hemos estado sobreviviendo desde hace mucho?
Me encantaría hablar con tu amigo y conocer más de sus razones en su momento de gestar todas estas ideas. Felicitaciones a él!
Todo un deleite auditivo escucharlo en una puesta en escena, aprovecha cuando vayas.
Te tengo novedades, pásate al correo.
Abrazos fuertísimos para ti.

Carolina dijo...

Angélica: Mil gracias por el recibimiento! Es bueno saber que te está yendo muy bien, ya pronto se dará el trabajo que ha estado siendo muy postergado. Me doy una vueltita por tu casa ahora mismo :)
Abrazos.

Miguel: Me robaste las palabras o qué muchachito? Jaja, concordamos en esto, al igual que a tí me impacto más los párrafos citados...
Con lo del seudónimo pues tiene una historia, desde ya es muy interesante eh. Te cuento que el sábado 4 de octubre será el gran día de escucharlo con este gran poema, será todo un día cultural, lleno de poesía, ya te detallaré en estos días más sobre el evento.
Qué noticias...me dejas triste, pero ÁNIMOS! lucha por esto, no cualquiera tiene esta oportunidad!Un beso enorme y un cálido abrazo! See you

Luna dijo...

Deberiamos volver a repensarnos..
analizarnos
y seguir luchando...!

virginia dijo...

oiiiiaaa BIENVENIDAA NUEVAMENTE CAROLAINN!!

tanto tieempo, ves? se nesecitaban estas reflexiones, tanta maravilla en lo que posteas, tanto repensar..

nos hacías falta.. mucha falta..

te dejo un pedacito de una canción de Los Piojos que me parece acorde para el tema que hoy nos traes..


Cuervo mexicano
bajo aguila yanqui
samurai el ponja
vestido de punki.
Ahí va Scottie Pippen
en medio de la puna
no te hagai problema darlin
slippin en la cuna.
Es noche de brujas
ya tengo mi bate
shopping y macdonal
metete en el culo el mate.
Nos juntamos todos
a tirar los dados
a ver que gobierno
le conviene a estos tarados.
Globalización
tragá mi canción
Globalización
y olvidate.
Globalización
niu dominación.
Globalización
y olvidate.
Pibe no te engrupas
me decía el vecino
andate pa l norte
acá no hay camino.
Todos me llenaban
así la cabeza
me globalicé
debe debe debe debe...
Globalización
Si te gusta el dulce
encará la lata
ellos van en O.V.N.I.
lo seguimo a pata.
El fierro hay que doblarlo
cuando está caliente
hay animales que hacen
lo mismo que sienten.
Globalización…


bueno tenia que ser largo por ser el primer comentario mio en tu regreso! ajaj

un beso enormee linda carolain!

lucas ignacio dijo...

una alegria volver a leerte.
oportuno el poema para este proximo 12 de octubre

Sofía dijo...

Muuy muuy interesante. Hasta cuándo vamos a seguir con los mismos pisándonos los talones? Que despierte la gente, que nos demos cuenta de la jaula gigante en la que nos tienen encerrados.

Wilfredo Jordán dijo...

¡Vaya inspiración! Como para tomar conciencia del mundo en que vivimos, y la temática muy aporpiada para la coyuntura. Felicita al autor por mí, Carito.

Y por supuesto, es una muy, pero muy buena noticia saber que estas de vuelta, seguramente ya estaremos en contacto. Un saludo a la distancia.

carme dijo...

uau..

me hace acordar mucho a cuando me enojo con el mundo y agarro un papel...y sale lo que sale

un abrazo

que andes lindo