domingo, 1 de junio de 2008

Cosas curiosas...

Muchas veces los pequeños y baratos libros, como el que compre, te dan gran información y refuerzan conocimientos que habias dejado encapsulados en el olvido, es por ello que el motivo de este post es sobre algunas curiosidades acerca de algunos animalitos. Los dejo con esto…

¿CUÁL ES?

El animal más grande y voluminoso.
La ballena azul que llega a medir hasta 33 metros de largo.

El animal más veloz sobre la tierra.
El guepardo que corre hasta 110 km/h.

El animal que vive más tiempo.
Es la tortuga gigante de tierra que llega a vivir hasta 200 años.

El mamífero que más veces eyacula.
Es el carnero con más de 90 veces en un apareamiento.

El ave que limpia el campo de desechos animales.
Es el buitre, que en su alimentación de restos de animales muertos limpia los campos o selvas liberándolos de ser un foco de contaminación ambiental.

El ave de menos peso.
Es el colibrí gorgirrubi que tiene aproximadamente 3 gramos de peso y bate sus alas 75 veces por segundo.

El insecto que canta con las alas.
Es el grillo que produce sus sonidos musicales al frotar el segmento de un ala delantera con una serie de dientes (entre 50 y 250) de la otra. Lo hace con el propósito de buscar compañera.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acordaba de la mayoria...el mas veloz lo tengo en la memoria como "chitah"...sera lo mismo?

saludos

Carolina dijo...

Pues eso de chitah me suena mas a mono..jeje..esta vez no tengo la respuesta pero averiguare si son o no el mismo animalito...
Un saludo y para la próxima te tendré respuestas!

Ariel A. Adera dijo...

creo que falto el animal considerado el más peligroso que es la musaraña.

El más alto es la girafa.

SAludos.

Carolina dijo...

Dulkacenllin: En realidad faltarían muchos animales que se destacan, pero me delimito a unos cuantos y mas que todo incluí los que estaban en el manual...

virginia dijo...

la naturaleza una vez más pasa a ser la primera y unica maravilla del mundo!
(aunq el grillo sea insoportable :P)
cricri
besitos carolain!

@ngelito dijo...

Que interesante. Se me ocurre uno que no has puesto. El animal mas destructivo del planeta, "El ser animal humano". :-)

Un abrazo

Anónimo dijo...

!!!90 VECES!!!..WAW QUE LOCO EL CARNERO...COMO PUEDE AGUANTAR TANTO!!! SE IMAGINAN UNA PERSONA CON ESAS CARACTERISTICAS...CON ESA CAPACIDAD!!!

SON DATOS MUY IMPORTANTES...HAY VECES EN LAS CUALES ENCONTRAMOS LA IMFORMACIÒN DONDE MENOS LA ESPERAMOS...

TE DOY ALGO..EL ANIMAL QUE MÀS RAPIDO SE APAREA..ES LA GACELA..NI UN OCTAVO DE SEGUNDO LE BASTA PARA HACER SUS COSAS..POBRECITO ANIMAL =(....AHORA SE IMAGINAN SI LAS PERSONAS TUVIERAN ESA CARACTERISTICA..¿¿¿LO TOMARIAMOS COMO CAPACIDAD O COMO INCAPACIDAD??? PARA PENSAR NO CREES =)

BUENO CUIDATE..Q T VAYA MUY BIEN....TE MANDO UN ENORME BESO..TE QUIERO MUCHÌSIMO...=) CON GRAN CARIÑO """MAURI"""

Franco Mar dijo...

Copado =p se nota que te gusta leer...

angelica dijo...

mira pues,el habita animal, en sus condiciones, nada de lo que dice ahí sabia bueno en acepto lo de la ballena azul de resto me callo de primera ...
una brazo...

Analuz (todojunto) dijo...

Esta bueno saber esas pequeñas cosas, me hace acordar a cuando era chica y mi curiosidad interminable.
Creo, capaz que sea cualquiera lo que voy a decir, que el colibrí si deja de aletear no vive mucho tiempo más...
Por eso: No dejen de volar!!!
Beso

Carolina dijo...

Virginia: Comparto lo de los grillox, suelen ser algo insoportables, pero como bien dices la naturaleza pasa siempre a un primer plano..
Eso es nuevo, Carolain jajaja.
Un fuerte abrazo =)

Angelito: SI, ese debería haberlo puesto primero, vaya olvido mio, si que somos los más perjudiciales para el planeta, gracias por haberlo puesto acá.
Saludos

Mauri: Ya leo tus pensamientos ja ja ja, vaya sentido del humor el mio, ya quisieras no? ja ja ja
Si eso pasara en los seres humanos, bueno en los hombres, no habría mujer que lo aguante, eso sería sobre-exceso, pero si la especie humana se hubiera instaurado así desde sus inicios, otra sería la historia no crees?
Hey! yo también te quiero mucho, un beso a través de la distancia del computador

Carolina dijo...

Franco: Me tiene que gustar! si no voy considerando cambiar de carrera, pero en este caso, fue otra la historia =)
Saludos

Angélica: Qué bueno que lo que incluí te sirvió, me alegra mucho!
Estoy cumpliendo con uno de los objetivos del blog que es informar.
Un gran abrazo hasta Venezuela!


Analuz: Qué lindo lo que decis, NUNCA DEJEN DE VOLAR!
Un gran abrazo para ti!

@ngelito dijo...

Ehhhh, que no pasa nada, lo he puesto porque me ha venido a la cabeza, con tantas injusticias que se ven a diario, y siendo animales como somos, así me salió, jijiji.

Un saludo

Carolina dijo...

Angelito: Estamos cómicos hoy, pero es así, existe ese dicho y es bastante conocido como otro que dice: El hombre es lobo del hombre!
Cuan cierto verdad! entre nosotros nos matamos y nos lastimamos!

Saludos

Sofía dijo...

Interesantísimo... genial. Qué raro debe ser vivir 200 años. Tendríamos más tiempo para hacer miles de cosas más. Pero por otro lado...


Me encanta cómo innovás.
Un abrazo.

Carolina dijo...

Sofía: Pues sería hermoso estar tanto tiempo vivos, sería alargar un suceso tan bello, tan vital. Pero imagina la sobre población que existiría, cuántos bimillones de bimillones seríamos ¿?
Gracias!
Un fuerte abrazo!

Wilfredo Jordán dijo...

Estoy completamente de acuerdo, a un precio módico, puedes encontrar cosas valiosas, y con este post me hiciste recordar que por 10 bolivianos perdí un libro de García Marquez de Crónicas y Reportajes que a ese precio no se lo encuentra ahora, ni modo no? Cosas que pasan. Saludos a la distancia.

Carolina dijo...

Wilfredo: Realmente en nuestro país los libros son baratísimos y aún así nos caracterizamos como el país que menos lee, que ironías...
Un gustazo saber de ti, espero estes mucho mejor mi querido amigo que por mi parte ando terrible...
Un cálido abrazo hasta La Paz!