jueves, 19 de junio de 2008

Las lecciones de don Quijote



Este es un fragmento de la célebre novela del ingenioso hidalgo: don Quijote de la Mancha, del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho…

Los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones…

Nuestros enemigos más fuertes, el miedo al poderoso y a nosotros mismos…

La cosa más fácil, equivocarnos…

La más destructiva, la mentira y el egoísmo…

La peor derrota, el desaliento…

Los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor…

Las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo

Para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición
para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.

15 comentarios:

Franco Mar dijo...

me encanta!
no lo leí... lo pongo en la lista de lo que debería leer

Carolina dijo...

Franco: Te lo aconsejo, esto es todo un clásico de la literatura, no te arrepentirás de haberlo leido!!
Un fuerte abrazo!

Analuz (todojunto) dijo...

Va a sonar extraño, pero pareciera que la Madre Teresa leyó a Cervantes... Esto me hizo acordar mucho a su famoso escrito que dice: "¿Cual es el día más bello? Hoy..."
Gran sabio, ese loco del que sé tanto pero no conozco su historia del todo. Como Franco, ando medio renga.

"Los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones…"

Es una gran verdad...

Un abrazo enorme, y gracias por el apoyo de siempre.

angelica dijo...

caro paso a responderle la pregunta...

a luis alfredo garavito le metieron 40 años de cárcel, pero por colaborar en la búsqueda de los cuerpos y por buena conducta le disminuyeron la conde na a 11-12 años.[al igual que su país, así se cometan mil delitos como en el caso de garavito solo se lleva a condena uno no mas,ademas es posible que este tipo salga en el 2010, la idea es hacer algo para que eso no ocurra
acá hay un documental que se llama
"EN LAS MANOS DE DIOS" por que después de que esta bestia salga todos estaremos en las manos de dios, la historia de este tipo es muy larga, en discovery channel presentaron otro informe sobre
la mente de este psicopata, supèr bueno
carolina muchas gracias por interesarse por el reportaje, este lo saque en una pagina de Internet y bueno de lo que me informado
que ami me interesa mucho todo lo de asesinos en serie
como siempre un fuerte abrazo...
y pues me gustaría saber usted aparte de publicar acá ene l blog, a que se dedica ya que veo que le interesa mucho lo de las cárceles, o bueno la vida social...
hasta pronto

angelica dijo...

yo me leído una que otra cosita de el, la verdad no conozco mucho pero lo que acabe de leer estuvo super bueno , que buenas palabras y su valor,me gusto tanto que estuve buscando en la web y me encontré con buenas cositas, gracias por el impulso....
abrazos caro....

@ngelito dijo...

Muy bueno este fragmento. Todo cuanto dice es muy cierto. Yo intento cultivarme cada día para no caer en ciertos errores que cometemos, y mantengo mis valores bien alimentados para seguir creciendo y haciendo únicamente el bien en este mundo.

Un beso

trejos-comics dijo...

... combatir la injustica... siempre listo!!!
SALUDOS ESMERALDA!!!
www.trejoscomics.blogspot.com

Carolina dijo...

Ana:Pues uno nunca termina de aprender de estas personas tan célebres, tan llenas de magia, espíritu...ya somos tres entonces(Franco, tú y yo) los que andamos por en mundo con ansias de saber mas =)

Espero darte siempre este apoyo incondicional, mi pequeño granito que lo recibes a miles de kilómetros de distancia...

Un fuertísimo abrazo!

Carolina dijo...

Angélica: Gracias por haber respondido!!! No deja de sorprenderme lo DÉBIL que es la justicia, las leyes! en que mundo vivimos, esto realmente me sube la temperatura al máximo! En qué estaban pensando? que con la ayuda que ofreció merecía menos condena, pamplinas! El ojo del huracán se encuentra en lo que cometió, matar a tantos niños, eso no lo hace una persona normal...aunque vaya en contra de mis creencias religiosas y mis valores como persona, esta vez estaría muy de acuerdo con la silla eléctrica o con una cadena perpetua! No me parece en nada justo que ya salga de la cárcel, merece un castigo y si bien la cárcel no lo rehabilitará, pues hará que no vuelva a cometer mas asesinatos...Me dejas con la boca abierta, por lo visto nuestros países son bastante ineficientes en su estructura penal! Repito lo dicho, para que matar a una persona, mejor mata por docena! si al final te darán la misma condena! me parece totalmente injusto!!!
Aún me queda una esperanza, bueno dos, la primera trabajar para mejorar el sistema penitenciario (plan a futuro) y la otra, que este tipo se vaya derechito al infierno!!!
Estaré al tanto de este documental, espero encontrarlo pronto =)

Carolina dijo...

Angélica: Pasando a temas mas amenos, y respondiento a tu pregunta, tienes mucha razón, estos temas me APASIONAN bastante, he estado trabajando desde un par de meses en el recinto penitenciario de EL Abra, la experiencia ha sido gratificante y a pesar de la corta edad que tengo (18 años) siento que he vivido cosas que otras personas no las viven nunca, con ello me refiero a conocer a personas privadas de libertad, a visitarlas, compartir con ellos...Estudio Derecho, voy en primer año, aún tengo un largo y emocionante camino por seguir...soy toda una soñadora que lucha por hacer real cada sueño, poco a poco, pasito a pasito y con paciencia como todo en la vida...
Este blog refleja mucho de mis estados de ánimo, es un escape total, me pongo tan feliz y agradecida de saber que lo que hago es seguido por otras personas, gracias Angélica!
Me gustaría en un futuro hacer algun reportaje, artículo junto a ti, en vista de que concordamos en estos temas.

La invitación esta hecha, espero encontrarte por estos lugares =)

Un fuertísmo abrazo y hasta una próxima oportunidad!

Carolina dijo...

Angelito: Dices cosas tan importances: aumentar los conocimientos, la cultura, los valores; son pilares fundamentales en la vida! Si nos preocuparíamos por alimentarlos día a día, otra sería la historia de este caótico mundo!

Saludos!

Luis: Gracias por estar acá! estaré visitando tu hogar, ya veo que eres colombiano como mi buena amiga Angélica!

Saludos!

Anónimo dijo...

Mi muñequita viviente!

Qué linda que estas! como has crecido! yo y este humor del que siempre me regañaste. Estoy de vacaciones por Cocha,espero encontrarte.

Al fin me haces caso, entonces si te atrapo Cervantes, me da mucho gusto que te apasiones por lo que haces, ese es el mejor inicio para cualquier cosa.

Un abrazo de oso y un beso pegajoso!

virginia dijo...

"ser mejores sin ser perfectos"

plaff
explosión de letras no?
me llevo a don quijote a mi biblioteca..
querra? :P

besos carolainn

Carolina dijo...

Virginia: Se va a tu biblioteca y con mucho gusto de eso estoy segurísma! Vale la pena leer a Cervantes, no sólo creó personajes un tanto complicados para mi gusto, sino también toda una gama de refranes a la medida de cada situación!

Te lo aconsejo!

Saludos!

Micky: Al fin tu me haces caso y entras a visitarme! jaja pues así parece, seguí tu consejo y va dando resultados, me abriste el panorama a muchos autores, en especial a españoles,como no si tu eres un españolísmo de primera aunque mi Bolivia te adoptó y te copiaste hasta el habla!

Aún haces que me sonroje...pues la oferta turística sigue bien de pie! Espero saber mas de ti...

Un fuertísimo abrazo y un beso pero no pegajoso hasta donde te encuentres!

jdhdj dijo...

me gusto jamas le habia puesto atencion ..

es mejor ahorrar en estos tiempos cierto?

besos